domingo, 7 de septiembre de 2014

Consejos concurseros de Randy (K5ZD)

Luego de algún paréntesis en las entradas del blog producto de una combinación de vacaciones, viajes de trabajo y algún problemita de salud vuelvo a retomar el hilo.
El año concursero está promediando, desafortunadamente no pude participar en WAE DX CW por estar fuera de Córdoba. Pero quedan WAE DX SSB, los dos CQ WW y el ARRL 10 metros antes de finalizar el año, también queda la última fecha del Campeonato Argentino de HF.
Al final no he podido mejorar la estación para SSB, he gastado todo el tiempo disponible (que fue mucho menos que el que hubiera supuesto) en reparar los daños en el shack, mejorar la estación portatil, la configuración de la estación en CW y modos digitales así como otras reparaciones. Quedan dos concursos grandes de SSB en el año y muy poco tiempo para prepararse.
Randy (K5ZD) operador concursero experto al mismo tiempo que manager de (posiblemente) el mayor concurso global (CQ WW) provee una muy recomendable Charla "Consejos para ser un mejor operador" disponible en YouTube (desafortunadamente en inglés, pero bastante seguible). El video fue originalmente puesto en Facebook en el grupo LUCG, al que en caso de tener actividad en concursos probablemente valga la pena sumarse.
Los consejos son puro sentido común, quizás ahora que algunos de ellos los descubrí por prueba y error; pero por cierto deberían ser atentamente escuchados por cualquier operador interesado en participar en concursos; incluso (como bien lo explica Randy) por aquellos que lo quieran hacer casualmente.
A seguir remando!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total