lunes, 7 de noviembre de 2011

DXCC via LoTW

A comienzos de este año me subscribí al servicio Log of the World (LoTW) de la ARRL y para mi sorpresa, o no tanto, he conseguido en este tiempo adquirir los créditos para el DXCC.
En realidad he migrado a log completamente electrónico hace unos tres años atrás al adoptar el servicio eQSL. Este servicio me resulta totalmente funcional y práctico. Desde entonces he adoptado la politica de responder al 100% de los que me envien SASE+2 IRC sea en forma directa o por manager (EA5GL) y responder al 100% de los contactos en formato electrónico.
Al principio me parecía redundante estar en ambos por lo que sostuve mi subscripción a LoTW durante algún tiempo.
Pero luego me di cuenta que en realidad son servicios complementarios hasta cierto punto, y una vez que está automatizado la gestión de registros es muy poco esfuerzo adicional operar con todos. Todos los domingos por la noche corre un pequeño script (batch) que automáticamente exporta en formato ADIF los contactos hechos durante la semana y los sube a eQSL, a LoTW (con algun masajeo manual debido a la firma electrónica) y lo envia a mi QSL manager.
En realidad me causaba un poco de sorpresa que haya tardado tan poco tiempo, en eQSL tengo confirmadas mas de 90 entidades y trabajadas en el mismo período algo mas de 140. En el caso de LoTW mas del 90% de las confirmaciones se corresponden con entidades contactadas en el contexto de concursos, una comprobación práctica por si hiciera falta de una de las razones para concursar. No es raro pues depues de todo solo en el CQ WW SSB contacté mas de 80 entidades. La aplicación se hace en gestión electrónica y sale USD 32.- a los no socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total