domingo, 16 de octubre de 2011

Campeonato Argentino de HF -5ta Fecha- (Resultados)

Aparecieron los resultados de la 5ta Fecha del Campeonato Argentino de HF. El resultado es muy bueno pues con 1520 puntos sali primero en la fecha, Osvaldo (LU3MAM) obtuvo el mismo puntaje por lo que ocurrió un desempate por tiempo (53 vs. 55 minutos). Mas que la posición, que es incidental, me alegra mucho que el resultado final y el reclamado sean iguales y que estén además en el orden del objetivo propuesto.
Resta la 6ta y última fecha del campeonato el próximo 22 de Octubre con lo que cerrará la competencia durante 2011.
El empate técnico que se ha mantenido durante todo el campeonato persiste; en puntos ganados al momento tengo 8040 puntos, seguido por Ricardo (LU4GL) con 7840 puntos, Osvaldo (LU3MAM) con 7730 puntos y Ricardo (LW2HBF) con 6080 puntos. Sin embargo, al aplicar las reglas del concurso hay que descontar la fecha con menos puntos y al hacerlo queda puntero Ricardo (LU4GL) con 6650 puntos, quedo segundo con 6640 puntos, tercero Osvaldo con 6470 puntos y Ricardo (LW2HBF) con 6080 puntos. Este resultado es una clara aplicación de las reglas, aunque sea paradójico que habiendo ganado dos fechas, tenido el mismo puntaje que el que gano la fecha respectiva (desempate por tiempo) en otras dos y segundo en la restante, con un neto de puntaje de mas de 200 puntos sobre el siguiente competidor la matemática me resta mas puntos porque mi peor fecha no fue tan peor como la de otros (¿?...¡!); realmente había que ser muy retorcido para preveer semejante escenario solo mirando las posibilidades.
El resultado es que con empatar el primer puesto (o estar en el mismo puntaje en un desempate por tiempo) no se descuenta la diferencia de 10 puntos (equivalente a una diferencia de un contacto no multiplicador durante todo el campeonato....) La unica chance es efectivamente tener mas puntos, lo que es complicado en un torneo con tan pocos participantes y tanto tiempo para resolverlos. Pero bueno "siempre es demasiado pronto para darse por vencido..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total