jueves, 9 de septiembre de 2010

Concurso WAE CW 2010 (Claimed Scores)

Los organizadores del concurso WAE CW 2010 han publicado los claimed scores luego de procesar las planillas enviadas.
De acuerdo a ellos y con un conteo superficial (con chances de error de mi parte) para estaciones no Europeas en la categorìa SO low power la estaciòn ganadora es D4C (2039665 puntos), la estaciòn sudamericana mejor clasificada es en el puesto 40 CX9AU (132888) y la argentina mejor clasificada es en la posiciòn 48 LU8QT (107000), en segundo tèrmino en la posiciòn 54 LU5FR (92316), en tercer tèrmino en la posicion 94 mi estaciòn LU7HZ (20022) y luego sucesivamente L33M (16198), L73D (10494), LU5YF (9130) y LU3DAT (5412). En la categoria SO High Power el ganador fue EF8M (2717168) siendo la estaciòn sudamericana mejor clasificada en el puesto 20 PY2YU (965294) y la argentina LU5FF en el puesto 38 (425866). En multioperada el ganador fue C4I (2499699) con PY1NB en el puesto 14 (1875468), ZW5B en el puesto 18 (1386829) y la argentina LS1D en el puesto 21 (1107216).
En general observo que las estaciones sud-americanas estàn muy lejos del lote de punta en todas las categorìas y ninguna estaciòn argentina hà liderado el bloque sudamericano; la presencia de estaciones concurseras tan experimentadas y capaces solo permite inferir como posible explicaciòn que las condiciones de propagaciòn no han sido favorables para nuestra geografìa.
Durante el concurso pràcticamente no hubo propagaciòn en 10 y 15 Mts, mi estaciòn no es competitiva en 80 y 160 Mts por lo que todos los puntos fueron confinados en las bandas de 20 y 40 Mts. Si a eso agrego la estrategia de contactar solo estaciones muy fuertes (presumiblemente HP) para manejar mejor la alta velocidad me parece que no hay mucho margen a mejor performance en mi caso. Incluso duplicando la cantidad de contactos hubiera estado por debajo de las otras estaciones LU que clasificaron mejor, asi que en el hoy sirve y mucho.
Estaciones de hemisferio norte y estaciones "no europeas" muy pròximas (norte de Africa, oriente medio, Rusia asiàtica, etc) tienen tambièn un "edge" en este tipo de concurso. Comienzo a apreciar la naturaleza mas igualitaria de los concursos "todos contra todos" tipo CQ WPX o CQ WW o incluso el IARU.
En lo que me respecta estoy muy contento, este concurso fue todo ganancia y el hecho de haber figurado en 3ra posiciòn entre las estaciones de Argentina es un bonus muy motivador (habrìa que ver la cantidad de horas de participaciòn que tuvieron las estaciones que obtuvieron menos puntos en mi categorìa, seguramente mucho menos que las mias). Un lindo concurso, un formato interesante y una experiencia apasionante. Mis felicitaciones a todos los participantes y a todos los "locales"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total