viernes, 11 de junio de 2010

Baliza CW de LU1XZ en el aire

En conmemoración del Dia de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico y en recuerdo de nuestros caidos en el conflicto de Malvinas el Radio Club Córdoba (LU4HH) pondrá en funcionamiento desde la ciudad de Córdoba (grid locator FF78UP) una baliza con la señal LU1XZ/H correspondiente al Radio Club Malvinas, licencia de la que el radio club es custodio. Para una reseña de las actividades civiles alrededor de la gesta de Malvinas puede leerse el artículo "Civiles en Malvinas".
La idea de la baliza, esbozada originalmente por Victor (LU3HFA), consiste en utilizar el diseño PICHZ construido alrededor del microcontrolador PIC 12F675 como plataforma para implementar el beacon de CW. Esta plataforma demuestra ser extremadamente versatil para proyectos simples de control como los que típicamente enfrenta un aficionado.
El esquema circuital de la baliza puede ser obtenido aqui, el layout del impreso aqui y el código fuente en Assembler aqui. Las frecuencias y schedule de operación serán anunciados en breve por el Radio Club Córdoba. Estén atentos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total