jueves, 7 de febrero de 2013

El aleteo del Dragon (corrección)

El circuito reflejado en el link de interfaz de PTT simple echolink.ru y el que efectivamente utilicé en las pruebas difiere del dibujo que adjunté en la entrada anterior, el que tenía un pequeño aunque crucial error.
La conexión de audio va "al otro lado" de la resistencia para funcionar correctamente, ver el circuito adjunto ya corregido; en el circuito (erroneo) puesto en la entrada anterior el audio era puesto a masa por el transistor al activar el PTT lo que por supuesto es incorrecto. Solo se trató de un error de dibujo puesto que la construcción estaba correctamente hecha.
Como pruebas adicionales realizadas desde la última entrada puedo reportar que el tironeo de frecuencia en CW puede ser solucionado reduciendo el nivel de audio inyectado, lo que también reduce la potencia de salida. Es por lo tanto necesario ajustar pacientemente hasta lograr el compromiso entre una potencia aceptable y un deterioro de la señal aceptable; para mi ese compromiso dá una potencia de salida del orden de 2W.
Respecto a PSK31 repitiendo las pruebas en otro computador, menos sensible al RF que la netbook que usé en las primeras pruebas, finalmente es posible generar PSK31 luego de un ajuste cuidadoso de los niveles de audio. Sin embargo es necesario continuar las pruebas porque en un monitoreo local la señal tomada no es limpia, todavía no he logrado identificar si se trata de alguna saturación propia de la proximidad o de alguna distorsión inherente a la modulación y el mismo efecto de modulación de frecuencia observado en CW. Las bandas de 10 y 12 metros estaban completamente desiertas y apagadas al momento de las pruebas asi que no pude progresar a intentar contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total