lunes, 19 de diciembre de 2011

Concurso de Croacia 9A CW (Notas, cortas)

Sin mucho planeamiento terminé subiendome al concurso Croatian CW Contest (9A CW), no pude participar en el ARRL 10M (que por todos los comentarios tuvo una propagación fantástica). Estuve practicando bastante con el Morse Runner para adquirir habilidades de tomar señales sin filtrado (nivel de ocupación 4, 30 ppm, single call y competencia). El concurso tiene un formato de 24 horas comenzando a las 1400Z del sábado y terminando a la misma hora el domingo (11am hora local). Pude estar luego de sortear algunas dificultades al comienzo. En el Morse Runner puedo obtener en condiciones de entrenamiento entre 110 y 140 QSO/hr luego de un par de semanas de entrenamiento, asi que me bastaba con superar (sin filtros) la marca promedio de 15 QSO/Hr en digamos 20 o 30 QSO/Hr como unico objetivo, no tenía en realidad objetivos competitivos sino simplemente si voy en la dirección correcta.
Pero el concurso no tuvo demasiada audiencia o la propagación fue espantosa, o ambas cosas al mismo tiempo; solo pude trabajar unas 20 estaciones en algo mas de 3 horas de participación (la mayoría el sábado y la última hora el domingo).
Pocas estaciones 9A, algun DL, algun EA, no escuché estaciones de USA participando aunque las estaciones europeas parecían estar en run con ellas; las señales débiles en general. Participé SO 10M LP y obtuve 20M13 (819 puntos reclamados), lo que es un resultado misérrimo. Al menos pude probar que sin exigencias puedo tomar sin el filtro aunque todavia queda mucho para practicar. Ahora si no hay mas concursos en lo que resta del año.

1 comentario:

  1. Hubo muy poca actividad pero el esfuerzo y la dedicacion tambien cuentan...!!!

    ResponderEliminar

Buscar este blog

Vistas de página en total