sábado, 17 de abril de 2010

Manipulador lateral miniatura de MFJ

Aprovechando un viaje corto de negocios a la zona W6 he comprado este manipulador lateral miniatura en MFJ Enterprises; en envio de correo costa a costa fue un poco accidentado pero con un poco de buena voluntad de todos los involucrados termine juntandome con el dispositivo. Mi actividad en CW ha sido siempre la necesaria para poder probar los equipos que construyo, pero mi operacion es mas bien deficiente. Recientemente me he sumado a la clase que el Rafa Pannoni (LU3HAZ) dicta en el RCC para mejorar mis habilidades y lograr poder operar a velocidades razonables, es claro que en el rango de velocidad que quiero pararme (20 a 25 ppm) es dificil batir un manipulador lateral en conjunto con un manipulador electronico (dise#o basado en un PIC que ya estare compartiendo en entradas futuras).
El uso fundamental de un manipulador tan peque#o es poder operar el equipo FT817ND en forma portatil, debido a su tama#o la ergonomia del manipulador no es buena, al poco tiempo de usarlo casualmente se siente un poco de fatiga, ayudaria no tener que sostenerlo con la mano para poder operar (pero si fuera mas grande y pesado tampoco cumpliria su funcion). Si bien la construccion parece robusta no creo que sostenga un uso intensivo tampoco. Lo estrene operando desde la habitacion del hotel en Mountain View donde estaba parando, pero solo pude poner la antena portatil de 10 Mts y la banda estaba completamente cerrada cuando hice la prueba (alrededor de las 11pm US WST, GMT-8) y no pude hacer ningun contacto (pero que diferente que es manipular de esta forma!!!). Otra vez sera. 72! y perdon por la ortografia, este teclado no tiene ni enies ni acentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Vistas de página en total