Después de una buena parte de una década operando desde Córdoba llega el momento de seguir adelante y desmantelar la estación en preparación de volver a instalarla en Buenos Aires en algún futuro espero que no muy lejano.
LU7HZ como tal no estará mas activa, por algún tiempo operaré como LU7HZ/D desde mi nueva ubicación hasta que, tramitación mediante, pueda volver a tener una licencia en zona D.
No es la primera vez que ocurre, soy una especie de veterano, además de otros razones mas bien etarias, porque ya llevé mi estación a cuesta en diferentes mudanzas. De la original en Buenos Aires (LU8EIC) pasé a Capital Federal (LU1BUV), luego nuevamente a Buenos Aires (LU7DID), entonces a Córdoba (LU7HZ) y ahora....
La experiencia también me dice que tardaré algún tiempo en volver a tener todo funcionando al mismo nivel de complejidad técnica que llegué a tener aquí en Córdoba. El principal factor para hacer el proceso lento es el sistema de antenas, quizás lo mas valioso de toda la estación pero al mismo tiempo lo mas difícil de desmontar, mudar y volver a instalar. El sistema de 12 antenas de diferente tipo (o una antena con 12 puntos de entrada) cuenta hoy con dos antenas yagui de HF, yagui de VHF, yagui de UHF, antenas verticales de 10 metros, multibanda de HF, vertical para 6 metros, antenas Ringo para 144, 220 y 430 MHz así como antenas dipolo para 40 y 80 metros. No solo me permiten trabajar la mayoría de las bandas y modos, sino que con el tiempo fueron la clave de una intensa actividad de contest. Cuando me han preguntado como era posible que pudiera tener tanta actividad de DX y sobre todo de concursos en modalidad QRP (y en ocasiones QRPp) nunca fue un misterio, el aluminio en la terraza tenía la "culpa".
No estaré en mi locación definitiva por al menos un año, mientras se remodela mi futura casa; mientras tanto viviré en un departamento con muy escasas (cercanas a nulas) posibilidades de colocar un sistema de antenas razonable. Y luego las prioridades dirán cuando se puede asignar los recursos necesarios para desplegar el sistema de antenas, si hoy alguien me propusiera que volveré a tener mi estación en dos años firmaría gustoso al pié. Mientras tanto trataré de tener una antena de alcance local para 2 metros y mudar la antena vertical 1/2 onda de 10 metros para ver si puedo tener algo de actividad concursera en SB10.